Tim Hortons, el ‘Starbucks’ canadiense que abre sus puertas en Madrid

El nuevo Tim Hortons en la plaza de Santo Domingo, Madrid.
El nuevo Tim Hortons en la plaza de Santo Domingo, Madrid.

La empresa ha establecido su primer local comercial en la céntrica plaza madrileña de Santo Domingo.

Restaurant Brands será el encargado de gestionar la cadena Tim Hortons en España.

Tim Hortons ha aterrizado en el mercado español. La cadena de origen canadiense, con más de 50 años de trayectoria internacional, abre su primer local comercial en la céntrica plaza madrileña de Santo Domingo. Un espacio donde comenzará a competir en el sector de las cafeterías, con un modelo considerado por algunos como similar al de Starbucks.

La firma, que fue creada por el antiguo jugador de hockey sobre hielo, Tim Hortons, dispone de 4.600 establecimientos en todo el mundo. Para el nuevo proceso de expansión internacional, la marca será gestionada en España por la sociedad Restaurant Brands, que ya opera la masterfranquicia de Burger King en la península Ibérica.

«Queremos que la gente que venga a visitarnos se sienta como en casa mientras disfrutan de un café de calidad premium y productos recién horneados con un servicio rápido, amable y personalizado», ha explicado el director general de la firma en España, Sebastián Martínez.

Según ha informado la compañía, el café es el símbolo de la cadena, por lo que cuentan con un grupo de maestros cafeteros que vela por su calidad. De hecho, «solo cuatro personas en todo el mundo conocen la receta secreta de la mezcla de su café«, afirman desde la compañía.

Tim Hortons incluirá menús de desayunos y comidas que ofrecerán desde sándwiches a paninis o wraps. Los menús se han creado teniendo en cuenta los gustos gastronómicos españoles por lo que se podrá ver productos típicos locales como el zumo de naranja natural, o la tostada de tomate con jamón serrano.

Para atraer al público, Tim Hortons ha realizado interesantes campañas de promoción, tal como regalar desayunos a los 100 primeros que se acerquen el día de la apertura, y realizar un sorteo para ganar un viaje a Canadá. Incluso, una semana antes del lanzamiento, la marca utilizó food trucks en lugares estratégicos de Madrid para dar a conocer su producto.