Seis startups compiten en la final del ‘Fintech Open Challenge’ de Banco Santander y The Valley

La mejor idea de negocio será premiada con 10.000 euros.
La mejor idea de negocio será premiada con 10.000 euros.

Un concurso de emprendimiento donde la mejor idea será premiada con una dotación de 10.000 euros.

Cada uno de los seleccionados defenderá su candidatura el próximo 28 de noviembre.

Recta final del ‘Fintech Open Challenge’. El concurso de emprendimiento organizado por The Valley y Banco Santander ya tiene sus seis finalistas: Finanbest, La Bolsa Social, Fintep Solutions, BNext, Winvestify y Hoppin, justamente los proyectos que optarán al reconocimiento de startup más disruptiva en el ámbito fintech.

Cada uno de los seleccionados defenderá su candidatura el próximo 28 de noviembre frente a un jurado compuesto por 10 miembros pertenecientes a The Valley y Banco Santander. La mejor idea de negocio será premiada con 10.000 euros.

Esta competición, fruto de un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, se creó con el objetivo de promover la innovación en el mundo de los servicios financieros online y para identificar talento y oportunidades de negocio.

Seis proyectos que están revolucionando el sector fintech Aunque muy diferentes entre sí, cada una de las ideas de negocio finalistas buscan una mayor eficacia y utilidad, mejorando la experiencia del cliente. En el caso de Finanbest, es el primer gestor automatizado de carteras de inversión. Con el objetivo de democratizar la banca privada, supone un cambio radical en la gestión de las finanzas personales, ofreciendo al inversor medio servicios premium y asesoramiento de expertos a un menor coste. Hace una selección mundial entre más de 50.000 fondos.

Por su parte, la Bolsa Social, es una plataforma de financiación participativa que pone en contacto a inversores y empresas con potencial, que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Le sigue Fintep Solutions, que proporciona una solución E2E unificada e integrada durante toda la gestión de préstamos sindicados. Esta comunicación, que a día de hoy se realiza mediante llamadas telefónicas y envío de faxes o emails, se automatiza en una única plataforma proporcionando mayor transparencia al cliente y una mejor interrelación entre los distintos actores del mercado de capital.

Otro de los finalistas es Bnext, un marketplace que permite construir un banco propio. De este modo, da la posibilidad de depositar el dinero en una cuenta Bnext, pagar con tarjeta y contratar préstamos u otros productos. Asimismo, está Winvestify, una herramienta de gestión de inversiones en Crowdlending que permite conectar e interactuar con las principales plataformas de inversión en un único entorno.

Finalmente, Hoppin también es un marketplace que ofrece la posibilidad de programar y pagar online las compras o viajes en línea, pudiendo estos establecer sus propias reglas de compra: automatización de pago cuando baje o suba el precio del producto o servicio, en una determinada fecha o justo antes de que la tienda se quede sin stock.