El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio a conocer que el plan se impulsará con los fondos europeos que recibirá el país
De igual forma, Sánchez aseguró que remitirá las propuestas en las próximas semanas a las instituciones comunitarias. Unos planes que se sustentan en los fondos europeos y que, según Sánchez, permitirán impulsar el crecimiento de la economía por encima del 2% en el largo plazo durante la próxima década.
El presidente recordó que España recibirá alrededor de 140,000 millones de euros en fondos europeos. “Europa sabe estar a la altura y no se desentendió de la suerte de España”, afirmó Sánchez en su intervención, en referencia al histórico acuerdo sellado por la UE el pasado mes de julio.
Una fuerte inyección de recursos para intentar superar una crisis cuyos efectos, reconoció, serán duraderos: “Cada vez es más obvio que la evolución de la pandemia y sus consecuencias van a seguir afectando durante los próximos meses a la vida cotidiana”, aseguró el presidente del Gobierno, quien añadió que “nuestra única posibilidad es intentarlo una y otra vez hasta que el avance científico ahuyente por completo al virus y recuperemos plenamente nuestra actividad económica y social”.
En ese proceso de reconstrucción y transformación de la economía para hacerla más resiliente, Sánchez aseguró que “el futuro del trabajo, el ocio y la educación pasa por lo digital; también el comercio, los contactos interpersonales y nuestra salud. Alrededor del 40% del PIB europeo estará digitalizado en 2021”, afirmó Pedro Sánchez.
La Uatae pide a Pedro Sánchez un plan de rescate para los autónomos