La adquisición de una nueva cartera de suelo le permite aumentar en un 63 por ciento sus estimaciones iniciales.
La construcción retoma el ritmo. Quabit Inmobiliaria se ha hecho con una cartera de suelo de casi un millón de metros cuadrados que le permitirán levantar un total de 6.700 nuevas viviendas entre este año y 2021, un 63 por ciento más respecto a las 4.100 inicialmente programadas en el plan de negocio diseñado por la compañía para este periodo.
El 70 por ciento de estos nuevos pisos se entregarán dentro de esos años, según aseguró el presidente y primer accionista de la compañía, Félix Abánades. No obstante, el plan de negocio de Quabit podría volver a crecer, dado que la firma continuará comprando terrenos para promover al menos durante dos años más.
«Si contamos con recursos, seguiremos invirtiendo en los dos próximos años, dado que aún hay oportunidades en el mercado», indicó Abánades en declaraciones a Europa Press. De ahí que afirme que «Quabit está en pleno proceso de expansión y su objetivo es convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España adquiriendo nuevos suelos residenciales«.
Nuevos socios
Quabit se abrirá a nuevos socios, que tomarán participaciones de más del 3 por ciento en la empresa, en virtud del resto de operaciones de compra de suelo con acciones. En total, la junta de la inmobiliaria aprobó de seis ampliaciones de capital no dinerarias por un importe conjunto de 47,7 millones de euros, y una más de carácter dinerario por 70 millones de euros para evitar que los actuales socios de la empresa diluyan sus participaciones y obtener recursos adicionales con los que seguir comprando suelo.
En la actualidad, la compañía tiene en marcha 18 promociones, que suman 1.655 viviendas, a las que sumará el lanzamiento de otras cinco próximamente, con el fin de concluir el año con 2.100 pisos en desarrollo y comercialización. «El año 2017 está siendo un ejercicio clave para la compañía, que trabaja intensamente adquiriendo nuevos suelos, poniendo en el mercado nuevas promociones residenciales y cumpliendo con el objetivo que nos propusimos, el de volver a consolidarnos como una de las principales compañías inmobiliarias del país«, aseguró.