Parques Reunidos sigue disfrutando en la ‘montaña rusa’ empresarial. El grupo ha logrado unos ingresos 105,8 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017. Esto representa una variación de -0,2 por ciento interanual a tipo de cambio constante respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos ascendieron a 156,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior a tipo de cambio constante.
La evolución positiva de la compañía se debe al buen comportamiento del negocio durante el periodo vacacional de Semana Santa, al record obtenido en la venta de pases de temporada y a las acciones comerciales emprendidas para impulsar las ventas en temporada baja (incluyendo las campañas de Halloween y Navidad).
Esta tendencia positiva del negocio se ha extendido a todas las regiones en las que el grupo diversifica su actividad, resultando destacable el crecimiento de los ingresos hasta el 7 de mayo en España (18,7 por ciento) y el record de preventas logrado en Estados Unidos (23,5 por ciento).
La estacionalidad del negocio de Parques Reunidos, que se concentra en los meses comprendidos entre junio y septiembre, hace que los ingresos de la primera mitad del año supongan el 17 por cieno del total anual. Por ello, el resultado neto del primer semestre es de -65.5 millones de euros, un 27,1 por ciento mejor que el correspondiente al ejercicio anterior, apoyado por la nueva estructura de capital adoptada tras la salida a bolsa.
Estrategia de crecimiento
Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía está incorporando nuevas tecnologías al negocio. Así, junto a Mirabilandia (Italia) y Kenywood (Estados Unidos), Warner ha sido el primer parque de España en ofrecer una experiencia de realidad virtual y el Parque de Atracciones de Madrid.
Parques Reunidos está invirtiendo en proyectos que impulsan el negocio de sus parques, tales como un nuevo alojamiento para su parque Slagharen (Holanda) y la ampliación del parque acuático Warner Beach (España).
En su proceso de internacionalización destaca la “primera pica” en China que supone el acuerdo estratégico alcanzado con Harves Century Group para la consultoría y la gestión, tanto de parques de ocio tradicionales, como de centros de ocio “indoor”. Parques Reunidos ha impulsado asimismo el desarrollo de su negocio en Vietnam con la apertura del segundo parque en el país, el parque acuático Typhoon, uno de los mayores del sudeste asiático.