El 2020 fue un año que seguro pasará a la historia como un ‘antes y después’ en muchos aspectos, y uno de ellos es el laboral. De hecho, las estadísticas muestran que el teletrabajo se ha triplicado en España durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
Además, para garantizar los derechos de los trabajadores en septiembre del año pasado se aprobó el Real Decreto Ley 28/2020 que regula el trabajo remoto para que no haya diferencias entre los trabajadores que teletrabajan y los empleados que acuden a un lugar físico para trabajar.
Esto ha hecho que cada vez más personas trabajen a distancia a tiempo parcial o completo para conciliar mejor su vida laboral y personal. Si te gustaría probar esta tendencia en auge, a continuación te presentamos diferentes oportunidades para trabajar desde casa en 2021.
Asistente virtual
El crecimiento del comercio online en el 2020 ha hecho que muchas empresas se lancen definitivamente a ofrecer sus servicios y productos en plataformas digitales, o que destinen más recursos a la venta en línea. Y para poder sobresalir de su competencia, tanto empresas pequeñas como grandes han comenzado a ofrecer un servicio de atención al cliente administrado por asistentes virtuales que pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo.
Convertirte en un asistente virtual es relativamente sencillo y no hace falta tener conocimientos técnicos específicos, solo ganas de trabajar. Eso sí, hablar inglés u otro idioma puede facilitar encontrar mejores proyectos.
Programas de afiliados
Si te gusta escribir y tienes pasión por algo, puedes crear tu propia web y generar ingresos por dirigir el tráfico a plataformas digitales específicas. Por ejemplo, en el sector del iGaming son bastante comunes los programas de afiliados que reciben una comisión por los jugadores que refieren gracias a enlaces personalizados con contenido atractivo como giros gratis de casino.
Eso sí, para comenzar a ganar dinero desde casa con un programa de afiliados primero es imprescindible contar con una plataforma que cuente con un número elevado de visitantes mensualmente. Asimismo, es recomendable elegir un sector que se domine para ofrecer información interesante.
Community manager
A día de hoy, para cualquier empresa es imprescindible estar conectada con su clientela a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Se trata de una manera muy efectiva de crear fidelidad compartiendo no solo información sobre los servicios y productos que se ofrezcan, sino también otra información relevante para los clientes.
El problema es que no se puede controlar lo que expresan los usuarios en las redes sociales (si se permiten los comentarios), pero para eso existen los moderadores o community managers. Estos trabajadores online se encargan de revisar y moderar los comentarios de los usuarios para que todo el contenido que se enuncie concuerde con la filosofía de la compañía. Un buen community manager, como el de la Policía Nacional, puede ofrecer una gran imagen.
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