El evento que recrea la famosa celebración cervecera de Múnich cuenta con 3.000 reservas confirmadas y un acuerdo solidario con Drinking Runners.
Levanta tu jarra de cerveza y brinda, ya que el Oktoberfest regresa a Madrid por cuarto año consecutivo. El evento, que se celebrara en el WiZink Center del 5 al 7 de octubre, tiene la misma imagen y espíritu del reconocido festival celebrado en Múnich. Con el objetivo de semejarse lo máximo posible a la gran fiesta de la cerveza alemana, los organizadores han cerrado un acuerdo en la actual edición con König Ludwig, la cerveza que fundó la Oktoberfest de Múnich.
Manuel Saucedo, director del WiZink Center; Juan José de Madariaga, director de Comercialización de Hostelería, Innovación y Premium de Mahou San Miguel; y Manuel Moreno, director de catering de Mallorca, han asegurado durante la presentación del evento que cuentan con más de 3.000 reservas confirmadas, por lo que prevén que no se quede ninguna plaza vacía durante la celebración del Oktoberfest madrileño.
“El público quiere trasladarse a Múnich y vivir la Oktoberfest, y eso es lo que van a tener en el WiZink Center. Esto no es un bar en el que la gente entra y sale. Es una Oktoberfest, y aquí se vivirá la esencia de la genuina Oktoberfest”, ha explicado Saucedo. Para lograrlo, también contarán con el apoyo de Mahou San Miguel, lo “que nos permitirá contar con más de 16 variedades de cerveza y convertir Madrid Oktoberfest en una auténtica fiesta de la cerveza, algo que los usuarios demandaban desde hace años”.
Por su parte, Juan José de Madariaga ha manifestado que “desde Mahou San Miguel somos fieles a nuestro compromiso de apoyar la divulgación de la cultura cervecera y nunca perdemos la ocasión de acompañar a nuestros consumidores en sus momentos de ocio y disfrute. Es un placer formar parte del Oktoberfest con dos de las mejores cervezas alemanas, König Ludwing y Warsteiner, con nuestra cerveza belga Grimbergen y, como novedad, con nuestras excepcionales cervezas artesanales.”
En este sentido, Oktoberfest contará con la presencia de Warsteiner, la cerveza Pilsen internacional más Premium de Alemania, elaborada según la ley de la pureza alemana de 1516, con un color dorado único y una corona de espuma perfecta. Y con Grimbergen, cerveza belga con importante crecimiento en el segmento de Abadía, que se elabora desde el año 1128 según la receta tradicional custodiada por los padres del monasterio.
Platos llenos
Lo que no cambiará este año es la calidad gastronómica desplegada en la última edición por Mallorca. Manuel Moreno, director de su división de catering, ha confirmado que volverá “a trasladarnos a Múnich a base de las mejores variedades de salchichas alemanas, codillo, pretzel y entrantes bávaros de la mejor calidad”.
Todo esto estará acompañado de nuevo por la animación de un DJ profesional, música en directo con la ya conocida banda “Darwin”, rebautizada como “Oktoberfest Band”, y un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido “Ein Prosit”.
Además, se adelantó que se ha llegado a un acuerdo solidario con Drinking Runners, una asociación que cambia kilómetros por kilos de comida que entrega al Banco de Alimentos. Por medio de este acuerdo, Madrid Oktoberfest tendrá un tinte solidario y donará los beneficios de los 300 primeros litros consumidos en la fiesta a esta asociación; así como el excedente de comida que esté disponible tras la celebración de la fiesta.
Para Saucedo no hay dudas sobre el éxito que tendrá la nueva edición del evento, ya que “las novedades de esta edición han calado en el público, y a estas alturas se han superado las 3.000 reservas, lo que nos posiciona considerablemente mejor que el año pasado en estas mismas fechas. Se espera la visita de más de 25.000 asistentes en los tres días que dura la fiesta”.