Mega alianza de Renfe con Iberia, Alsa, Avanza y Balearia

Renfe crea alianza para reforzar su oferta de billetes de tren combinados con otros modos de transporte.

La compañía de trenes busca reforzar el mercado de sus billetes compartidos dentro del territorio español.

Actualmente Renfe ofrece a sus pasajeros 87 conexiones diarias de tren – autobús, para la comodidad de sus usuarios.

Renfe renovará los acuerdos que ya tiene con Iberia, las compañías de autobuses Alsa y Avanza, y la naviera Balearia para reforzar su oferta de billetes de tren combinados con otros modos de transporte, según informó la operadora.

Estos acuerdos, que se ratificarán aprovechando Fitur, se enmarcan en el principal objetivo de la operadora con su nuevo plan estratégico, que pasa por convertirse en un ‘operador de movilidad».

Para ello, y a partir de la digitalización y las alianzas con otras compañías, Renfe se lanzará a vender billetes que no sólo incluyan el trayecto en tren, sino también otros productos y servicios adicionales con el fin último de cubrir todo el viaje, desde que el cliente sale de casa hasta que llega a su destino.

En los últimos años la compañía ha venido estableciendo colaboraciones de este tipo gracias a las que, según sus datos, unos seis millones de sus viajeros han combinado diversas opciones de transporte para sus desplazamientos.

En la actualidad, los pasajeros de tren pueden realizar enlaces entre el tren y el avión hasta o desde ocho ciudades. También ofrece 87 conexiones diarias ‘tren+autobús’ y quince trayectos ‘tren+barco’.

Con la firma de los nuevos acuerdos, Renfe pretende potenciar la oferta de viajes que permita al viajero utilizar distintos modos de transporte con un sólo billete.

Además, la conexión con tren, autobús y barco se complementa con la posibilidad de combinar viajes de distintos trenes, esto es, sumar un trayecto de AVE con otro de Cercanías, en este caso de forma gratuita.

Cielo y tierra

En cuanto a los próximos acuerdos con los que prevé reforzar estos billetes intermodales, firmará uno con Iberia para relanzar el ‘Tren&Fly’. En 2018, 14.500 viajeros que recurrieron a esta opción para viajar en tren desde o hasta Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid y, después, tomar un avión hasta o desde destinos europeos o americanos.

Con Alsa y Avanza, firmará alianzas para combinar la conexión entre el tren y el autobús. Convenios de este tipo también se suscribirán con Autocares Zamora-Salamanca, Autocares Baile, Grupo Vectalia, Teisa y la Regional Vallisoletana.

De esta forma, permite a Renfe extender la oferta de Ave y Larga Distancia a destinos que no cuentan con conexión ferroviaria directa.

En cuanto a la alianza con Balearia, permite una quincena de conexiones diarias con Islas Baleares, Ceuta y Melilla desde Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Algeciras, ciudades todas ellas donde llegan trenes AVE o de Larga Distancia de Renfe.