Los dos hitos históricos que consolidan al sector de las criptomonedas

El sector de las criptomonedas sigue avanzando y consolidándose como un sector de referencia mundial.
Solo en la última semana, el mercado de las criptomonedas alcanzó dos hitos históricos que muestran su fuerza y solidez, al mismo tiempo que aumenta la oferta de bot de trading que ayudan a los inversores novatos y expertos a sacar el mayor rédito de este mercado con alto potencial.
 El primero fue que el Guinness World Records (GWR) galardonó al Bitcoin con el reconocimiento de ser la primera criptomoneda descentralizada.

Un importante reconocimiento para la criptomoneda que nació en 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto. Tras 13 años en el mercado, sigue demostrando que a pesar de las subidas y bajadas que puedan ocurrir, se trata de un modelo que llegó para quedarse.

No se trata de un caso aislado, es importante recordar que Bitcoin también recibió otros reconocimientos en el listado anual  de los Récords: la «criptomoneda más antigua«, la «criptomoneda más valiosa» y la «primera Blockchain«.

El reconocimiento del GWR llega un mes después de que el diccionario Merriam-Webster agregara las palabras «altcoin» y «metaverso» en sus páginas de referencia. Mientras que el editor de diccionarios más antiguo de Estados Unidos agregó el término «Bitcoin» en su listado en 2016 y la palabra «criptomoneda», «oferta inicial de monedas» y «cadena de bloques» en 2018.

El segundo hito para las criptomonedas de los últimos días fue el anuncio que el banco respaldado por Warren Buffett lanzará su propia criptomoneda.

¿Por qué es una noticia importante?, porque demuestra que las criptomonedas lograron cambiar la opinión del famoso empresario, quien anteriormente había tildado a las Bitcoin de «veneno para ratas al cuadrado».

Unas palabras que ahora se tendrá que tragar después de que Nubank, un banco online brasileño en el que Buffett ha invertido 500 millones de dólares, haya anunciado que lanzará su propia criptomoneda durante la primera mitad de 2023.

En un comunicado a los medios de comunicación, la empresa promocionó Nucoin como «una nueva forma de reconocer la fidelidad de los clientes y fomentar el compromiso con los productos de Nubank». La posesión del token también dará derecho a los clientes a ofertas de descuento y otras ventajas.

«El proyecto es un paso más en nuestra creencia en el potencial transformador de la tecnología blockchain y para democratizarla aún más, yendo más allá de la compra, venta y mantenimiento de criptodivisas en la app Nu», indicó Fernando Czapski, director general de Nucoin en Nubank.

Ambas noticias son un bombona de oxígeno para el sector de las criptomonedas que no está atravesando su faceta más próspera. Sin embargo, queda en evidencia que hasta quienes no creían en las monedas digitales ahora se ‘suben al barco’ porque saben que solo tendrán dos opciones: zarpar con ellas o quedarse anclados en el pasado.