Trump prohíbe en Estados Unidos todo uso de la criptomoneda venezolana

Donald Trump prohíbe cualquier transacción, provisión o financiamiento en EEUU con criptomonedas venezolanas.
Donald Trump prohíbe cualquier transacción, provisión o financiamiento en EEUU con criptomonedas venezolanas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva donde prohíbe toda transacción, provisión o financiamiento de estadounidenses con criptomonedas emitidas por el Gobierno venezolano, o en nombre de él.

La orden prohíbe “todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital” emitida por el gobierno de Venezuela desde el pasado 9 de enero, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Esta medida es adoptada debido a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “de eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos por medio de la emisión de una moneda digital en un procedimiento que la Asamblea Nacional elegida democráticamente calificó como ilegal“, según establece el decreto.

El pasado 20 de febrero Maduro lanzó una “preventa” del petro, la criptomoneda emitida por su Gobierno que tiene como respaldo un barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

La orden ejecutiva emitida por Trump, de vigencia inmediata, aclara que quedan comprendidas en la prohibición cualquier subdivisión política del país, agencia o repartición, como el Banco Central o la empresa petrolera estatal PDVSA, así como cualquier persona o entidad que sea propiedad, esté bajo control o actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.