Meetic, la aplicación que cada día acompaña a los solteros en su búsqueda de pareja, pone en marcha en España su nueva iniciativa de “speed dating”, en directo y a ciegas; y que tendrá lugar todos los domingos a las 6pm.
Se trata de una serie de mini citas en directo a las que se pueden unir diferentes personas a través de videollamada. Apenas 3 minutos es el tiempo del que dispondrán para conocer mejor la personalidad de la otra persona y no se dejarán llevar por las apariencias porque… ¡los participantes no se podrán ver! La videollamada contará con una “venda de ojos” virtual y los participantes decidirán si revelar su rostro ante su cita o no.
Fin de los clásicos inconvenientes de las primeras citas
Meetic comprende que no siempre es fácil conectar con una persona a través de una pantalla. Por ello, esta iniciativa busca acabar con la frustración y la impersonalidad de las aplicaciones de citas y crear un vínculo auténtico entre los solteros participantes.
Preocuparse por el aspecto físico, quedarse sin tema de conversación, no encontrar ese feeling con la persona… no será una preocupación ya que el mal trago solo durará 3 minutos y volverá a comenzar la oportunidad de encontrar el amor. Si ambos consideran que han conseguido una conexión pueden quitarse la venda virtual y seguir la cita con una videollamada cara a cara.
Ahorra tiempo e incertidumbre
Este formato está creado para emparejar de forma mucho más rápida y relajada. Este evento es menos estresante para los participantes que las citas tradicionales porque son ciegas y se centra en las preguntas que suelen utilizarse para romper el hielo. Además, el estar conociendo a alguien sin ver su perfil o fotos, deja espacio para la intuición permitiendo tener una experiencia más auténtica.
Por otro lado, se trata de un formato más liviano que ayuda a las personas a coincidir más rápido, lo que permite ahorrar tiempo ya que solo los perfiles compatibles son los que se ponen en contacto.
Una nueva perspectiva
Cuando no existe una impresión visual, las personas dejan entrever una personalidad mucho más sincera. Una vez se hayan acabado las citas, los participantes obtienen un trasfondo mucho mayor de los perfiles de Meetic que el que podrían haber percibido anteriormente