De acuerdo a un estudio de Adecco, el empleo de video-entrevistas en los procesos de selección para trabajos ha aumentado una 150% desde el inicio del estado de alarma
El uso de video-entrevistas en los procesos de selección se ha disparado un 150% durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria, según un informe del grupo Adecco.
Antes de la pandemia las video-entrevistas las completaban el 40% de los participantes de un proceso de selección. Tras el coronavirus, «esta tendencia al alza se ha acelerado hasta alcanzar prácticamente la totalidad de los procesos», subraya el informe.
El Grupo Adecco ha elaborado un decálogo con los principales consejos de cara a afrontar las video-entrevistas, entre ellos ubicarse en espacios tranquilos, asegurar una correcta iluminación y un buen enfoque y aparecer centrado en el plano.
Entre las cualidades de los candidatos que se ven más reforzadas si se compara un proceso ‘online’ con uno presencial, los expertos resaltan para los primeros la resiliencia, la flexibilidad y la creatividad, además del manejo de herramientas digitales y la capacidad de adaptación a nuevos entornos.
El programa del grupo Adecco ‘CEO por un mes’, dirigido a los jóvenes, se celebrará este año de manera virtual por primera vez en seis años. Mañana y pasado se celebrará el ‘assessment’ para medir las competencias de los 28 finalistas entre los casi 7.000 inscritos que se han presentado al programa en esta edición.
Adecco ofrece formación gratuita durante la crisis del coronavirus