Las medidas económicas que el Gobierno aprobó para frenar el impacto de la guerra en Ucrania

turismo
El Gobierno ha aprobado una batería de medidas económicas, principalmente centradas en el ámbito energético para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.
El Gobierno aprueba en el Congreso las medidas económicas para frenar el impacto de la guerra en Ucrania. Pedro Sánchez contra Vladimir Putin: pedirá que Rusia sea considerada un paraíso fiscal. Última hora de la guerra en Ucrania: España entregará a Ucrania material ofensivo.
La guerra en Ucrania amenaza con alterar de forma radical nuestras vidas.  Subida de los precios de los combustibles, desabastecimientos y problemas en las exportaciones de las empresas españolas.
Ante este panorama, el Gobierno ha anunciado  una batería de medidas económicas, principalmente centradas en el ámbito energético, para paliar las consecuencias del conflicto militar:
– Extender hasta el 30 de junio las medidas fiscales que afectan a la factura eléctrica: rebaja del IVA de la electricidad del 21 % al 10 %, suspensión del impuesto de generación eléctrica y bajada del impuesto especial de la electricidad.
– Prórroga hasta el 30 de junio de la minoración temporal del beneficio que obtienen las centrales eléctricas no emisoras de carbono.
– Reducción en un 80 % de los peajes de más de 600 consumidores electrointensivos y prórroga hasta el 30 de junio de las medidas de flexibilidad de los contratos de suministro de gas natural de los consumidores industriales.
– Impulsar un pacto de rentas con los agentes sociales para la moderación de los márgenes empresariales y los salarios para evitar que la subida de precios desemboque en una «espiral inflacionaria que mine el poder de compra de las familias».