Madrid conquista al inversor extranjero. Durante los primeros tres meses de 2017, la capital española ha incorporado a sus cuentas un total de 62 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,7 por ciento más que el mismo período de 2016. Según indica el Ministerio de Economía, los resultados alcanzados le permiten alcanzar un total de 2.361 millones de euros provenientes del extranjero (el 41 por ciento del total que se ha registrado en España), así como convertirse en la comunidad más atractiva del país.
La Comunidad de Madrid consiguió ocho puntos más de inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, País Vasco, que recibió el 33,3 por ciento de la inversión total nacional. La tercera región es Cataluña, con el 14,9 por ciento del total nacional, seguido de la Comunidad Valenciana, con el 4,5 por ciento. Por otra parte, los datos aportados por el Ministerio de Economía dejan sin asignar a ninguna comunidad autónoma el 1,6 por ciento.
En cuanto al origen de la inversión en nuestra región, el 26,3 por ciento de la misma procede de Luxemburgo, seguido de Países Bajos, con el 24,2 por ciento, y Alemania con un 12 por ciento.
Desde que comenzó la crisis en 2008, la Comunidad de Madrid concentra el 56,7 por ciento de toda la inversión extranjera en España, gracias a la confianza que inspira la región madrileña. En el mismo periodo, Cataluña recibió el 16,9 por ciento, País Vasco el 3,9 por ciento y Andalucía el 2,5 por ciento.