Estos son los futbolistas latinoamericanos con la mejor ‘nómina’

El argentino Lionel Messi (en la foto junto a Luis Suárez y Neymar) es el segundo jugador mejor pagado del mundo. Foto: FC Barcelona.

Recibe el balón a mitad del campo. Controla con firmeza y comienza a correr. En el camino deja a un par de adversarios, encara hacia la portería y se ‘cuela’ en el área, donde supera al guardameta y marca con un remate ajustado al poste. El talento demostrado en el campo por Lionel Messi cuenta con su eco en sus cuentas bancarias. El ‘astro’ argentino es el segundo jugador mejor pagado del mundo, con unos ingresos de 76,5 millones de euros, solo superados recientemente por Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este no es el único jugador sudamericano en el FC Barcelona que destaca por sus beneficios.

Sus compañeros, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, son el segundo y cuarto jugador con los ingresos más altos, al alcanzar las cifras de 55,5 y 23 millones, respectivamente. Entre ellos se interpone el argentino Ezequiel Lavezzi, que gana el equivalente a 28,5 millones de euros en el Hebei Fortune de China. En este sentido, el ‘top cinco’ de los mejores salarios queda completado con el colombiano James Rodríguez, que percibe 21 millones de euros por parte del Real Madrid.

En Francia, los jugadores latinoamericanos también han logrado elevados salarios. El brasileño Thiago Silva, por ejemplo, percibe 14,4 millones de euros del París Saint-Germain, una cifra que le sitúa por encima de los 13,6 millones de euros que ingresa el colombiano Radamel Falcao por parte del Mónaco. El equipo de la capital francesa también tiene en su plantilla a otros dos de los futbolistas mejores pagados, como es el caso del argentino Ángel di María (12,6 millones de euros) y del uruguayo Edinson Cavani (10,2 millones de euros)

Aunque los nombres de otros jugadores como Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín han sonado por su participación en la Champions League, sus ingresos equivalen a unos 5 y 7,5 millones de euros netos. No obstante, las remuneraciones les convierten en los dos jugadores mejores pagados de la Juventus.