El anuncio sobre la consulta pública de la banda de 26 Ghz fue realizado en medio del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
El Gobierno tiene planteado realizar este año el todo el proceso de la subasta de la banda de 26 Ghz, una de las tres necesarias para desplegar el 5G.
Así lo ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
El jefe de la cartera de Telecomunicaciones ha incidido, en una entrevista a EFE, que el proceso de asignación de esta banda de ondas milimétricas, que «no es seguro» que se reserve íntegramente para operadores, por lo que ve probable que «se acabe reservando una parte para usos industriales».
Cabe recordar que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya ha publicado la Orden de Bases que establece las condiciones que regirán la licitación de concesiones en la banda de 700 MHz, necesaria para el despliegue del 5G, que comenzará antes del día 21 de julio, y en la que se subastarán siete concesiones en total.
Cuatro de ellas corresponden a dos bloques de 2×10 MHz y dos bloques de 2×5 MHz, en la banda pareada 703-733 y 758-788 MHz para comunicaciones ascendentes y descendentes.