Una empresa argentina de satélites abre su sede europea en Barcelona

La empresa de satélites Satellogic abrirá su primera sede europea en el distrito 22@ de Barcelona.
La empresa de satélites Satellogic abrirá su primera sede europea en el distrito [email protected] de Barcelona.

Satellogic, especializada en construir y operar microsatélites de bajo coste, destaca que la ciudad española cuenta con fuerte atractivo y conexiones internacionales.

La empresa argentina ya cuenta con otras delegaciones en Estados Unidos, Israel y Uruguay.
La empresa argentina ya cuenta con otras delegaciones en Estados Unidos, Israel y Uruguay.

La empresa argentina de satélites Satellogic ha elegido Barcelona para instalar su sede europea, ubicada en el denominado distrito [email protected] La compañía afirma que ha apostado por la ciudad española por su fuerte atractivo y sus conexiones internacionales y por su importante concentración de talento especializado y multicultural.

La compañía, líder en tecnología de microsatélites de imágenes de alta resolución, prevé que la inauguración oficial se celebrará el próximo 17 de mayo. La nueva sede es un paso más en la trayectoria de esta firma que ha conseguido atraer una inversión de más de 60 millones de dólares procedentes de entidades de capital riesgo, y cuenta con delegaciones en Argentina, Estados Unidos, Israel y Uruguay, a las que se suma ahora la de Barcelona.

Fundada en 2011, Satellogic construye y opera microsatélites de bajo coste que permiten monitorizar la Tierra con muy alta resolución y frecuencia, de forma que provee inteligencia en tiempo real de lo que sucede en cualquier lugar del planeta.

A la inauguración de su sede europea en Barcelona asistirá el fundador y consejero delegado de la compañía, Emiliano Kargieman, así como el responsable de Satellogic Europa, Marco Bressan.