La cadena de hoteles Lopesan ‘contrata’ al robot humanoide Pepper

Lopesan será pionera en el sector hotelero español con la incorporación del humanoide Pepper.
Lopesan será pionera en el sector hotelero español con la incorporación del humanoide Pepper.

La adquisición le permitirá ser el único grupo del sector que cuente con esta tecnología en toda España.

El robot humanoide Pepper es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas.

La cadena hotelera Lopesan da un salto hacia el futuro. El grupo ha anunciado que, en el marco de su apuesta por las acciones innovadoras que impliquen a sus empleados, sumará a su equipo al robot humanoide Pepper. Este nuevo miembro forma parte del proyecto denominado ‘Lopesan Robotics’, que busca canalizar las ideas más creativas por medio del concurso ‘Think in Innovation LITE’.

Lopesan establece como gran hito innovador la incorporación del primer robot humanoide fabricado en serie. Un dispositivo que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas. Original de Japón, Pepper lleva en funcionamiento desde 2014 y Lopesan será el primer grupo hotelero en tenerlo de toda España.

Con el afán de fomentar la innovación abierta, el grupo turístico ha lanzado el concurso ‘Think in Innovation LITE’ para sus empleados, cuyo cometido es el de aportar ideas sobre funciones que podría desarrollar el robot. Asimismo, seleccionará a desarrolladores e informáticos para que durante una semana consigan desarrollar las ideas ganadoras de los empleados.

Los resultados conseguidos serán demostrados este 17 de noviembre en el hotel Lopesan Baobab Resort.