Informate cómo va tu prestación en la Seguridad Social

Seguridad Social
Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Prestaciones, en la web de la sede electrónica de la Seguridad Social, tenemos la posibilidad de monitorear el estado de la solicitud de nuestras prestacione, mediante nuestra Cl@ve permanente o certificado electrónico para garantizar la seguridad de nuestras datos.

¿Cómo va mi prestación?

Este servicio nos deja ver la situación en la que se halla el trámite de la prestación que hemos solicitado. También nos dejará realizar un seguimiento de las fases del proceso desde el instante en que se presenta la petición hasta el momento en que se resuelve.

¿A quién va dirigido?

Este trámite es para personas que hayan solicitado una prestación o tengan pendiente de resolución cualquier tipo de prestación de la Seguridad Social (por ERTE o ERE, por incapacidad permanente, por desempleo…).

¿Qué podemos realizar?

  • Consultar, en cualquier momento, la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación que hemos solicitado.
  • Hacer un seguimiento de todas las etapas del proceso, desde el momento del envío de la solicitud hasta la resolución de la misma.
  • Informarnos sobre la resolución de los expedientes resueltos.

¿Cómo funciona la web?

Lo primer que hay que hacer es  acceder al servicio desde aquí ¿Cómo va mi prestación?

Una vez dentro tenemos que elegir como queremos identificarnos, mediante certificado electrónico o usuario y contraseña:

Una vez elegido, nos llevará al portal «Tu Seguridad Social». A continuación elegiremos «Acceso como interesado», si queremos ver nuestra información o «Acceso como representante» si lo hacemos para ver al información de otra persona.

Cuando lo tengamos seleccionado, ya podremos identificarnos con nuestra Cl@ve permanente o bien con certificado electrónico.

Ahora escogeremos, en el menú superior de la página el apartado «Tus datos» y más tarde, en las opciones de la derecha, hay que seleccionar «Gestiones».

Se nos abrirá el apartado donde podremos comprobar el estado de cualquier prestación solicitada.

Hay que tener en cuenta que si has realizado más de una petición, te aparecerán ordenadas todas y cada una de las peticiones de prestaciones, tanto las que tengas pendientes, como las terminadas en el mes actual.

Si ya ha pasado más de un mes, desde el momento de la presentación de la solicitud de prestación o de la resolución, aparecerán en el apartado «Más antiguas».

Si no estás conforme la información suministrada o tienes algún problema, puedes pedir cita previa en un Centro de Atención o ponerte en contacto en el teléfono: 901-16-65-65

Ahora que ya sabes como funciona ¿como va mi prestación?, ya no tendrás que pasar noches en vela sin saber si te la han aprobado o no, o si queda mucho para saberlo.

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