ACIE fue seleccionada para evaluar el cumplimiento del principio DNSH en las actuaciones financiadas con fondos NextGEneration EU

La Agencia de Certificación en Innovación Española, ACIE, ha sido seleccionada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para proporcionar el servicio de asistencia técnica especializada en el ámbito medioambiental para la elaboración de informes de no causar perjuicio para el medioambiente en el marco de las actuaciones financiadas con fondos europeos Nextgeneration EU.

 ACIE será la primera Entidad de Certificación contratada por el Gobierno de España para hacer este tipo de evaluaciones.

El cumplimiento medioambiental del criterio “no causar un perjuicio significativo” (DNSH en terminología anglosajona), resulta condición indispensable para la recepción de los fondos europeos vinculados al programa NextGeneration EU.

Esta acción contribuye a la consecución de los objetivos climáticos para 2030 y está en línea con el cumplimiento del objetivo de neutralidad climática para 2050, enfocadas en el logro de un crecimiento medioambientalmente sostenible y justo a medio y largo plazo.

Además, tiene en cuenta el Pacto Verde Europeo, en consonancia con los compromisos de España y de la Unión Europea de aplicar el Acuerdo de París y de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Agencia de Certificación en Innovación Española, ACIE, es una empresa acreditada por ENAC – Entidad Nacional de Acreditación- para certificar proyectos de I+D+i, proporcionando a las empresas seguridad jurídica en la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i y contribuyendo al fomento de la innovación en el tejido empresarial español.

ACIE es líder a nivel nacional en certificación de proyectos para la obtención de los informes motivados vinculantes que emite el Ministerio de Ciencia e Innovación para deducciones fiscales por I+D+i y bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social.

ACIE proporciona servicios de certificación y verificación de tercera parte apoyando a empresas y organismos a alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible, focalizándose en los ámbitos de innovación, cambio climático, gobierno corporativo y ciberseguridad.

España recibe los primeros 9.000 millones del fondo de recuperación europeo