La empresa de reparto Glovo y la aseguradora Chubb aumentarán la protección sobre los repartidores autónomos
La ‘app’ de recogida y envío de productos a domicilio Glovo ha acordado con la aseguradora Chubb nuevas prestaciones del seguro privado para repartidores autónomos, según informó la compañía en un comunicado.
Esta ampliación se aplica sobre el seguro que Glovo ya ofrecía desde hace dos años a los repartidores y que permite a la compañía aumentar la protección de los repartidores autónomos durante el desarrollo de su actividad profesional.
En caso de lesión por accidente durante el desarrollo de su actividad profesional, el seguro privado facilita que la compañía aseguradora indemnice al repartidor autónomo por los costes de tratamiento, asistencia sanitaria y reembolso de gastos médicos.
Además, en caso de hospitalización, incluye ayuda económica para el desplazamiento de un familiar. Otra de las nuevas coberturas que incluye el seguro privado es la protección de los ingresos de los colaboradores autónomos para los casos de incapacidad temporal derivada de un accidente durante el desempeño de su actividad profesional.
El director general de Glovo Iberia, Diego Nouet, ha declarado que con estas nuevas coberturas se aumenta la protección durante el desarrollo de la actividad profesional de los repartidores. «Para nosotros, la seguridad de los repartidores, al igual la de todos los usuarios, siempre ha sido una prioridad», ha señalado.
El Glovo se infla y extiende su presencia a 200 ciudades en seis meses