Tras una nueva ronda de financiación de 115 millones de euros, se ha incorporado el grupo polaco AmRest, dueño de la cadena de comida italiana.
Glovo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 115 millones de euros para afianzar su crecimiento y ha incorporado como accionista de referencia al grupo polaco AmRest, dueño de La Tagliatella, con una inversión de 25 millones en la ‘startup’ y un puesto en el consejo.
Además de AmRest, Glovo da entrada con esta nueva ronda a los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital, así como a otros inversores minoritarios, al tiempo que la japonesa Rakuten, patrocinadora del FC Barcelona, Seaya y Cathay Innovation reafirman su apuesta por el modelo de negocio de la plataforma digital.
Glovo ha resaltado que esta nueva inyección de capital le permitirá continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos, con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores como a usuarios y establecimientos asociados.
La compañía aumentará su equipo ‘tech’ con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el ‘hub’ tecnológico de referencia en el Sur de Europa.
Esta inversión de 115 millones de euros posiciona a Glovo como una de las empresas españolas que ha recibido mayor inversión en 2018, según ha destacado la firma.
«Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada», ha resaltado el consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre. «Mi principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de ‘tech’ para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su app de ‘delivery’ de referencia», ha añadido.
Nuevas sillas en el consejo de Administración
Dentro de la nueva ronda de financiación, AmRest, dueño de La Tagliatella, Blue Frog y KAAB, entre otras enseñas, invertirá 25 millones de euros en Glovo, lo que le asegurará un puesto en el consejo de administración de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio, según ha informado este miércoles el grupo polaco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, tras los contraros suscritos, AmRest adquirirá un tramo de las participaciones de nueva emisión de Glovo y comprará una parte de las antiguas a algunos de sus socios. Como resultado de la inversión, la firma polaca pasará a ser coinversor principal, con un 10 por ciento de todas las participaciones de Glovo.
«Teniendo en cuenta la creciente importancia e impacto de las tecnologías digitales en el sector de la restauración y la cuota de mercado cada vez mayor del canal ‘online’ de pedidos de comida a domicilio, el consejo de administración de AmRest está convencido de que la asociación con Glovo contribuirá a reforzar la posición de la compañía en el segmento de agregadores y reparto a domicilio», ha destacado el grupo de restauración. AmRest ha resaltado que esta nueva inversión en empresas digitales es una decisión natural que encarna su estrategia para liderar el ‘food delivery’.
Esta operación se suma a la adquisición de una participación mayoritaria, un 51 por ciento, en Restaurant Partner Polska, que opera con la plataforma PizzaPortal.plen Polonia, un agregador que ofrece menús de más de 2.500 restaurantes en 400 ciudades.