Glovo, la empresa que lleva el ‘big mac’ hasta la casa

El cofundador Sacha Michaud explica el éxito de la compañía de reparto que, con más de 100 trabajadores, está consolidándose en el Sur de Europa con acuerdos con McDonald´s y otros 2.500 socios

Glovo está conquistando el mercado del reparto. La compañía, con 100 empleados con una media de 28 años, cuenta con un espíritu joven que le está llevando a ganar la confianza de 2.500 socios, entre los que se encuentra la reconocida cadena norteamericana McDonald´s. Su cofundador, Sacha Michaud explica que una de las claves del éxito ha sido el desarrollo de su app, al ofrecer una gran gama de oferta, así como un manejo fácil y rápido. Aun con el deseo de consolidarse en el Sur de Europa, no descarta que, a futuro, puedan llegar hasta América Latina.

¿Cómo surge Glovo?

La idea de Glovo nació cuando Oscar Pierre estaba estudiando en Estados Unidos, donde cursó sus últimos tres años de carrera. La expansión de apps y marketplaces que ya se estaba viviendo allí dio mucho que pensar sobre cómo podríamos “colaborizar” el tiempo en España. La gente necesita y quiere las cosas cada vez más rápidas. No quiere esperar. Por eso Glovo busca dar una respuesta y servicio a ese consumo on-demand.

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¿Cuántas personas trabajan para Glovo en la actualidad?, ¿Cuál es el perfil de sus trabajadores?

Glovo cuenta con 100 trabajadores actualmente, la gran mayoría en nuestro HQ de Barcelona. Es un perfil muy joven, la media de edad de Glovo es 28 años, y con un gran talento. Tenemos a mucha gente que viene de fuera atraída por el clima y el mar y el ambiente de la ciudad.

¿Cuántas personas utilizan Glovo en España para hacer sus recados? ¿Y en el resto de mercados (Francia e Italia)?

En total suman unos 200.000 usuarios. Pero esta cifra sube cada mes. Estamos muy contentos con el crecimiento mensual que estamos teniendo.

¿Cuáles son sus principales clientes y cuál es su perfil?

Es muy transversal. Tenemos perfiles que van desde los 20 años hasta 50 años que buscan ahorrarse tiempo y dinero. Los usos también son muy diferentes, desde comida hasta la compra del súper pasando por farmacia, regalos o envíos. En su mayoría son particulares, aunque cada vez más empresas se ven atraídas por nuestros servicios.

¿Están en negociaciones con otras empresas o establecimientos para llegar a acuerdos como el de McDonald’s?

Por supuesto, McDonald’s es uno de nuestros partners. Pero tenemos más de 2.500 en los tres países donde operamos.

Glovo está presente también en Francia e Italia. ¿Prevén dar el salto a otros países? ¿A cuáles?

Sí, pero de momento estamos enfocados en el Sur de Europa. Primero queremos ser líderes del sector en los países donde ya estamos presentes.

¿Tienen planes de expandir el negocio también a Latinoamérica?

Estamos constantemente analizando las oportunidades de expansión, pero como hemos dicho, primero queremos consolidar nuestro liderazgo donde ya operamos.

¿Dónde creen que reside la clave del éxito de Glovo?

La clave del éxito es que en una misma app puedes pedir lo que quieras, que te lo entreguen donde quieras y cuando quieras. Todo eso, con una increíble UX que hace que el manejo de la app sea sencillo y rápido.

¿Qué consejos darían a los nuevos emprendedores?

Que se rodeen de gente muy buena en sus campos y se dejen aconsejar. Es básico rodearte de personas top que se impliquen en tu proyecto. No decaer, si lo haces vuélvete a levantar. La persistencia y la perseverancia son básicas compañeras de viaje si quieres tener éxito.