Tal es el desplome que su actual dueña, Delivery Hero, ha desglosado las pérdidas del año pasado: 474 millones de euros de pérdidas. Una cifra que es mucho más alta que en el año anterior, donde las pérdidas fueron de 83,4 millones de euros.
Respecto a sus ingresos, el año pasado cerró con unas ventas del valor de 590,9 millones de euros. Se trata de un balance mucho mejor que el año anterior, donde las ventas fueron de 360 millones, según Delivery Hero y como recoge Bussines Insider.
Delivery Hero estima que Glovo registre un resultado bruto de explotación negativo
La plataforma de reparto de comida a domicilio Delivery Hero estima que Glovo obtenga un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 330 millones en 2022.
Pese a las pérdidas anuales, Delivery Hero considera que Glovo alcanzará un Ebitda ajustado de entre 0 y 100 millones de euros para el cuarto trimestre de 2022. Asimismo, durante este año se realizarán «inversiones significativas» para elevar el tamaño de la empresa y afianzar su liderazgo en el mercado.
Asimismo, la empresa alemana ha informado de que a 31 de enero ya había obtenido el control del 95% del capital social de la empresa, tras una nueva ronda de adhesiones a la transacción en los mismos términos que se plantearon en diciembre.
En paralelo, Delivery Hero ha informado de que ha vendido una participación
La facturación de Delivery Hero en el conjunto de 2021 fue de 6.608,8 millones de euros, un 89,5% más que en el año anterior. En el periodo, el número de pedidos registrados creció un 56,5%, hasta 2.960 millones, mientras que el volumen total de las transacciones gestionadas fue de 35.361,5 millones, un 62,1% más.