SEMrush realizó un estudio que muestra las tendencias en los sectores del comercio electrónico en España
Conoce los últimos datos de SEMrush en este estudio sobre los Top Ecommerce más populares en España. En él se muestran las tendencias de los 5 sectores que más predominan en el mercado y su impacto en términos de tráfico, usuarios, dispositivos y, sobre todo, en ingresos derivados
Los últimos datos del estudio de SEMrush sobre el comercio electrónico en España (fuente: Statista, septiembre de 2019) indica que las compras en línea son cada vez más populares en nuestro país. Los ingresos derivados de ellas ascendieron a casi 16 mil millones euros en 2019 y se espera que alcancen los 23.717 millones en 2023. Ese mismo año el número de usuarios de plataformas de comercio electrónico alcanzará los 37,7 millones.
En SEMrush España (https://es.semrush.com) se ha llevado a cabo una investigación para averiguar qué sitios de comercio electrónico son los más populares en España en términos de tráfico mensual y cómo esta evolución puede llegar a ser determinante para ciertos sectores. Estos datos dan a conocer a las industrias que operan en entornos digitales, parte del santo grial del marketing, cómo descifrar el comportamiento y la intencionalidad que tienen los e-consumidores que es, sin duda, clave vital para generar mucho más impacto, retención e ingresos.
Los sectores que se analizan en el presente estudio, son lo más populares en España categorizados por moda, cosmética, tecnología, marketplace y turismo. Y en él se toman en consideración una serie de factores fundamentales como las tendencias de tráfico, el análisis de las audiencias, qué dispositivos se hacen más presentes durante la fase de búsqueda, el tipo de comportamiento y los hábitos de compra de los internautas que marcan la pauta en el ecosistema digital.
En el estudio se desvela la presencia de importantes datos para mostrar el crecimiento de una nueva tendencia que se va asentando cada vez más, estos son los comparadores de ofertas y que además llegan a ser determinantes durante la fase de decisión, un punto álgido y de inflexión para todo e-consumidor.
Puedes ver el estudio de SEMrush España aquí
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