Un análisis de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco, establece que cuáles serán los perfiles laborales más buscados por las empresas este año, entre los que destacan enfermeros, abogados laboralistas y directores de logística.
En el sector de la Salud, el perfil más buscado este año, coincidiendo con la pandemia y la campaña de vacunación, será el de enfermero/a, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año, será el de director hospitalario.
En el sector legal, el abogado laboralista será el perfil estrella de 2021 como consecuencia de los efectos de la pandemia sobre el empleo y el más cotizado será el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada.
En el sector logístico, el perfil más buscado por las empresas será el de director en logística, algo esperado teniendo en cuenta el ‘boom’ experimentado por el comercio electrónico, aunque el más cotizado será el de ‘Global Sourcing Manager’, profesional encargado de realizar las compras estratégicas a nivel global y cuya retribución puede llegar a situarse entre los 65.000 y los 100.000 euros brutos anuales, dependiendo de la experiencia, el tamaño de la empresa y el sector.
Dentro del sector bancario, los más buscados serán los gestores de banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonus en función de la consecución de objetivos.
En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de desarrollo de negocios (Business Development Manager) y el más cotizado, el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.
Dentro del sector de telecomunicaciones, el perfil más buscado este año será el de ‘devOps’, es decir, desarrolladores de software ágil, mientras, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo a partir de los 70.000 euros brutos al año, será el de responsable de Infraestructuras.
En el sector IT, el perfil más buscado será el de ‘full stack developer’ (programador de perfil muy técnico) y el más cotizado el de director de sistemas de información (CIO), con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.
Estos son sólo algunos de los perfiles laborales que más se buscarán este año y los que mejor se pagarán, según el ‘XVI Informe Los+Buscados de Spring Professional 2021’, en el que se pone de manifiesto que muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la crisis sanitaria.
De hecho, los perfiles más demandados se han transformado en función de lo que el nuevo escenario demandaba, de forma que el comercio electrónico se ha convertido en un sector estrella, y otros muchos han visto aumentar sus contrataciones en áreas como las relacionadas con la ciberseguridad, IT, pero también en el ámbito sanitario y farmacéutico, apunta el informe.
El 72% de las empresas en España no encuentran candidatos “aptos”