Se acerca el verano, época que es sinónimo de empleo. Si hay tres grandes empresas que por estas fechas siempre buscan reforzar su plantilla de personal, no podrían ser otras que Amazon, Mercadona y Leroy Merlin. Solo estas tres multinacionales suman más de 2.500 ofertas de trabajo a las que enviar el currículum esta misma semana para participar en uno o varios de sus procesos de selección.
Una de las grandes ventajas que ofrecen estas compañías internacionales es que para la mayor parte de estas centenares de oportunidades laborales no se necesita experiencia previa en la atención al cliente. De hecho, en el caso de la cadena de supermercados valenciana, se ofrece formación retribuida desde el primer día. Además, el aprendizaje está adaptado al puesto que se ocupe. Pero si hay una que destaca por encima del resto, no es otra que Amazon.
La e-commerce estadounidense abre un nuevo megacentro logístico en Onda, en la provincia de Castellón, por lo que no es de extrañar que se lancen más de 1.000 puestos vacantes con sueldos a partir de los 1.100 euros, según las bandas salariales consultadas en portales de empleo como Glassdoor o Indeed. Entre los perfiles profesionales más demandados, tienen que ver con los de mozos/as de almacén, jefes/as de equipo y carretilleros/as.
Cuáles son las vacantes en Mercadona, Amazon y Leroy Merlin para este verano
En el caso de querer trabajar para tiendas de la empresa valenciana presidida por Juan Roig, los sueldos parten desde los 1.425 euros brutos al mes para las plazas como vendedores/as recién incorporados a sus tiendas. Hay que destacar que se van incrementando de forma automática hasta alcanzar los 1.900 euros brutos mensuales, una vez superados, eso sí, los primeros cuatro años.
Y pasamos de la distribución alimentaria a la decoración del hogar con Leroy Merlin, que como cada año por estas fechas se suma otro tanto en materia de empleabilidad. La multinacional francesa cuenta con más de 1.200 salidas al mercado laboral a las que enviar el CV hoy mismo. Ahí es nada.
Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona, Leroy Merlin y Amazon
Entre los requisitos a cumplir por los candidatos, ya sean mayores de 45 años o no, que se quieran sumar a estas sólidas y consolidadas plantillas de trabajadores, a nivel de estudios basta con tener la ESO. Por otro lado, como se ha mencionado antes no es necesario tener experiencia previa.
No obstante, estos grandes equipos de Recursos Humanos valorarán haber desarrollado funciones y tareas relacionadas con la recepción de clientes y el manejo de mercancía. Otro punto a tener en cuenta es que los aspirantes deberán tener disponibilidad horaria para trabajar por turnos rotativos en horario de mañana o tarde. En el caso de los repartidores online, hay que disponer del permiso de conducir.