Mercadona mejora su servicio online con un nuevo almacén de €12 millones

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Mercadona ha invertido 12 millones en un nuevo almacén, ubicado en Getafe, para mejorar su servicio online en Madrid

Mercadona ha puesto en marcha su nuevo servicio ‘online’ en Madrid Centro tras invertir 12 millones de euros en su nuevo almacén destinado exclusivamente a este servicio, denominado internamente ‘Colmena’ y ubicado en Getafe.

Tras reforzar el servicio ‘online’ en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, Madrid es la siguiente ciudad en disponer del nuevo servicio, según ha informado este lunes la compañía.

Desde el inicio del confinamiento, Mercadona reforzó su servicio ‘online’ en Valencia y Barcelona, ciudades donde cuenta con ‘Colmenas’ y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas.

Desde este lunes, la primera ‘Colmena’ de Mercadona en Madrid, ubicada en Getafe (Polígono Los Gavilanes), da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045).

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión, según ha explicado la cadena de supermercados.

Con una inversión de 12 millones de euros, el nuevo almacén ‘online’ cuenta con una plantilla inicial de 100 personas, que crecerá conforme evolucione el proyecto hasta superar las 350 personas.

Este centro de preparación será exclusivo para el canal ‘online’, que en un momento como el actual, según ha resaltado la firma, «representa una clara alternativa para muchos de sus ‘jefes’ (término con el que denomina Mercadona a sus clientes)».

La compañía ha afirmado que todos los trabajadores cuentan con todos los medios de protección indicados por las autoridades sanitarias y preparan y reparten extremando al máximo las precauciones recomendadas.

OBJETIVO: LLEVAR LA COMPRA A 30.000 HOGARES EN MAYO.

«Hemos decidido lanzar el nuevo servicio ‘online’ en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país», ha resaltado la directora general del proyecto de compra ‘online’ de Mercadona, Juana Roig, que ha agradecido también la labor de las personas que han participado en el proyecto.

«Somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes», ha añadido.

1.000 EMPLEADOS EN ‘ONLINE’ ESTE AÑO

El proyecto ‘online’ en Madrid es la tercera ‘Colmena’ que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018, y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona ‘online’ ascenderá a 1.000 personas este año.

Este nuevo centro de distribución tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 3.800 metros cuadrados están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura, según explica la compañía.

Mercadona, que cuenta con una flota de 50 vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos, ha subrayado que el objetivo de la nueva compra ‘online’ no se basa únicamente en la mejora de la experiencia de compra por la nueva web y la aplicación móvil, sino que lleva asociados «importantes» cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto.

Así, al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la ‘Colmena’, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio.

Además de la tienda ‘online’, todo el software utilizado en los diferentes procesos está desarrollado internamente por Mercadona que cuenta con un equipo de más de 60 personas entre desarrolladores, product managers y diseñadores.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 euros por pedido) y amplía el horario de entrega de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado en tramos de una hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

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