La Ministra de Migraciones, Magdalena Valerio, afirma que el número de plazas disponibles superará las 5.000 personas.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que antes de octubre se habilitarán 1.149 plazas más para acoger a los migrantes que llegan en patera a España, lo que supone un incremento del 27 por ciento. En total, al comienzo de ese mes, el número de plazas ofertadas en total será de 5.359.
Así lo ha manifestado Valerio durante su comparecencia a petición propia celebrada este jueves 30 de agosto en el Congreso para informar sobre las medidas adoptadas en relación con la gestión de los flujos migratorios, y a instancias del PP, Unidos Podemos, ERC y el Grupo Mixto.
La ministra, que ha hecho un balance de las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia, ha asegurado que a su llegada al Ejecutivo las plazas ofertadas eran 2.803, mientras que actualmente hay 4.210. A esta cifra hay que sumarle las 1.149 plazas que se van a ubicar en todo el territorio nacional antes del 1 de octubre, según ha avanzado Valerio en su intervención.
La responsable de Migraciones ha reivindicado la prestación de una «adecuada» atención a los migrantes que llegan a España en embarcaciones en situación irregular. Para ella, es «imposible» ofrecérsela en polideportivos habilitados para la acogida ante el incremento de las llegadas a las costas españolas.