La entrada de turistas internacionales ha alcanzado los 3,2 millones de visitas a España en los primeros cinco meses de este año.
Los datos publicados de entradas de turistas internacionales no son halagadores. De acuerdo al recuento oficial, España ha sido visitada por 3,2 millones de viajeros en los cinco primeros meses del año.
La meta del Gobierno es alcanzar la mitad de los turistas internacionales registrado en 2019, es decir, lograr la visita de un total de 45 millones de viajeros.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró en su momento que captar 45 millones de visitantes «es una previsión prudente». «Es realista recuperar la mitad de los turistas internacionales que recibimos en 2019», añadió.
Sin embargo, con los datos publicados, para cumplir con las estimaciones de la ministra deberían ingresar de aquí a fin de año unos 37 millones de turistas.
Para ello, entre junio y diciembre tendrían que ingresar una media mensual de 5,3 millones de turistas internacionales, muy por encima de los 1,3 millones que se totalizó en mayo. Desde Exceltur son optimistas en que el ritmo aumente en los meses centrales del verano, la temporada vacacional por excelencia.
Cabe recordar que en 2020, un año marcado por la pandemia, la llegada de visitantes foráneos se derrumbó en un 77%, hasta totalizar 19 millones de turistas internacionales.