La medida está enmarcada en el Programa de Activación para el Empleo , que cuenta con un presupuesto de 50 millones.
El Consejo de Ministros aprobará este viernes el real decreto sobre regulación del Programa de Activación para el Empleo (PAE), con un presupuesto de 50 millones de euros, para que hasta un máximo de 42.000 parados que tenían suspendido el subsidio del programa (que decayó el pasado 30 de abril) por haber suscrito un contrato de trabajo, puedan reanudar el cobro de la ayuda de 430 euros al mes.
El Ministerio de Trabajo estima que alrededor de 42.000 parados que se beneficiaban del subsidio del PAE y habían encontrado un empleo no han podido reanudar la prestación al solicitarla una vez que han vuelto a una situación de desempleo y a cumplir los requisitos.
Estos potenciales beneficiarios tampoco han podido acceder al subsidio extraordinario incorporado por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 tras expirar el PAE y el Prepara. De esta forma, esos beneficiarios que dejaron de percibir la ayuda podrán volver a cobrarla por el tiempo que les restaba.
Igualmente, el Consejo de Ministros de este viernes aprobará también un real decreto sobre modificación de datos de trabajadores en la Seguridad Social y varios acuerdos para la distribución de ayudas para programas sociales por valor de 352 millones de euros.