El SEPE anuncia ofertas de trabajo de hasta 36.000 euros anuales sin estudios superiores

Internet ofrece a las personas que buscan empleo muchas facilidades para enviar sus currículums e inscribirse en diferentes ofertas.

El propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene un portal, ‘ Empléate‘, que agrega en un único punto de acceso toda la oferta de empleo existente en portales públicos y privados a través de un metabuscador.

Este portal, que es público y gratuito, proporciona un punto de encuentro a las personas que buscan empleo y a las empresas que demandan candidatos.

Actualmente hay activas casi 20.000 ofertas de empleo en este portal. Algunas son de hasta 36.000 euros anuales sin estudios superiores, como la oferta de un asesor inmobiliario con contrato indefinido en la que solo se pide la ESO.

Cómo acceder a la oferta

Para acceder a las mismas lo primero que hay que hacer es darse de alta. Para ello hay que entrar en la web, pulsar en ‘Alta’ en el menú superior y elegir ‘Alta persona’.

La plataforma pedirá los datos personales y, una vez dado de alta el usuario, comienza el proceso de cumplimentación del currículum en el portal.

La plataforma va solicitando múltiples datos para rellenar el currículum: sector profesional en el que se busca trabajo, formación, experiencia profesional y habilidades personales.

Una vez rellenos estos datos, se genera el currículum y la página recuerda que se deben completar datos adicionales como el nivel de idiomas. También se puede adjuntar un currículum en formato Word o pdf, que será visible para las empresas.

Por último, la web da la opción de definir unas alertas de empleo para que semanalmente lleguen al correo electrónico las ofertas que se ajusten a las preferencias del usuario.

Cuando ya está completo el perfil, llega el momento de buscar una oferta de empleo. Para ello hay que introducir alguna palabra clave en el buscador de la página principal.

Los resultados que aparecen en la pantalla se pueden filtrar por diferentes criterios: portal de origen, tipo de oferta, estudios requeridos, jornada laboral, país, provincia…

Para saber más de una oferta concreta e inscribirse en ella hay que pulsar en el título. Entonces se abrirá una nueva pantalla con todos los datos disponibles sobre la misma.

Si la oferta está publicada en un portal externo, hay que pulsar en el botón ‘Visitar oferta’, que redirigirá al usuario a la web donde está publicada para poder inscribirse en ella.

Si la oferta está directamente publicada en ‘Empléate’, en la parte superior aparecerá el botón ‘Inscribirse’. Para finalizar el proceso de inscripción, el usuario debe elegir el perfil con el que quiere inscribirse en la oferta, adjuntar su currículum en Word o pdf y escribir una carta de presentación.

Cómo solicitar un subsidio por desempleo sin cotizar