Alberta Ferretti y Gran Meliá Hotels & Resorts se han aliado para personalizar el nuevo destino de culto de la temporada de verano en Mallorca: Bombon Pool club del Hotel De Mar, uno de los hoteles líderes del mundo y uno de los favoritos desde hace tiempo de la alta sociedad mallorquina, la realeza y la jet set internacional. Bombon Pool Club by Alberta Ferretti es una carta de amor a todos los amantes del verano mediterráneo, nacida de un encuentro casual entre la diseñadora de moda Alberta Ferretti y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.
El lujo sofisticado italiano se une a la excelencia hotelera balear
El lujo sofisticado y hedonista se encuentra en el corazón de esta conexión creativa, que combina a la perfección la artesanía italiana con el encanto magnético de las Islas Baleares. El nombre «Bombon» hace honor a «El Chocolate», el apodo cariñoso que los lugareños dan al Hotel de Mar, e invita a los huéspedes a disfrutar de una experiencia única de relajación y refinamiento junto a la piscina, en el restaurante o en la exclusiva cala de arena de acceso privado en el hotel. Alberta Ferretti se une a Gran Meliá en la creación del primer Pool Club de moda de Mallorca, que marcará el comienzo de una nueva era en Hotel de Mar. Para la ocasión, los icónicos estampados tie-dye de Alberta Ferretti adornan la zona de la piscina en tonos azules, mientras que la cala y el bar de la piscina presentan diseños en tonos beige.
«Las Islas Baleares ocupan un lugar especial en mi corazón, especialmente en verano, con su atmósfera cautivadora y la calidez de su gente. Mi profunda sensibilidad por los diseños estéticos atemporales ha resonado con este hotel. Siento una profunda conexión personal con este proyecto, ya que me permite fusionar mi visión creativa con el ambiente calmado y sereno de Mallorca. Con esta colaboración, quería aportar mi idea del lujo sofisticado y, junto con Gran Meliá, pretendemos crear una atmósfera en la que nuestros dos mundos puedan entrelazarse de forma natural, haciendo que la experiencia de la hospitalidad sea aún más exclusiva», ha comentado Alberta Ferretti.
Un año de celebraciones: el 60º aniversario de una joya arquitectónica
El año 2024 marca el 60 aniversario del Gran Meliá Hotel de Mar, por lo que esta colaboración también supone una celebración de uno de los destinos más emblemáticos de las Islas Baleares. Construido en 1964, el renombrado hotel situado en primera línea de mar en Illetas se encuentra ubicado entre hermosos jardines y una exclusiva cala de arena. Construido por el arquitecto catalán José Antonio Coderch, el emblemático complejo es fácilmente reconocible por su moderna arquitectura. En la actualidad, el Hotel de Mar se erige como faro de la alta sociedad mallorquina, habiendo acogido las vacaciones estivales de familias reales, artistas de renombre y miembros de la aristocracia.
Para celebrar este importante hito, Gran Meliá lanzará su primer libro aniversario de mesa de café de alta gama, «Hotel de Mar 1964-2024: 60 años del hotel Chocolate». Concebido como una edición limitada, este objeto de coleccionista rinde homenaje a la proeza arquitectónica de Coderch, cuyo diseño recuerda a la forma de una suntuosa tableta de chocolate. Encuadernado en tela bermellón y presentado en formato de libro de mesa, sus 120 páginas presentan dos tipos de papel, que simbolizan el pasado y el presente del hotel. El libro consta de 9 capítulos, que relatan la historia del Hotel de Mar, «El hotel Chocolate», desde la visión arquitectónica de Coderch hasta nuestros días.
Exquisitos diseños exteriores y experiencias al aire libre
Gran Meliá evoca la esencia de la cultura española: placeres hedonistas, conexión con la naturaleza circundante y elegancia discreta en cada detalle. La zona del pool club está meticulosamente cuidada con un diseño exterior exclusivo. Los estampados, diseñados por Alberta Ferretti, entrelazan a la perfección una elegancia atemporal con una estética relajada, reflejando los valores compartidos tanto por la casa de moda italiana como por Gran Meliá. La personalización del mobiliario exterior incluye tumbonas junto a la piscina y la cala, sombrillas y tumbonas.
El restaurante junto a la piscina ofrece un viaje culinario inspirado en la esencia del Mediterráneo. Su cuidada gastronomía incluye cuidadas recetas elaboradas con ingredientes locales como verduras frescas, caviar, vieiras, arroz salvaje, bogavantes, ternera Black Angus y jamón ibérico. Estos platos rinden homenaje a la cocina ibérica y balear. Para una experiencia más curada, los huéspedes del restaurante encontrarán el nuevo «Alby Cocktail» una bebida con notas mentoladas elaborada personalmente por la Sra. Ferretti. Esta colaboración celebra el arte del slow living, invitando a los huéspedes a disfrutar de momentos de tranquilidad y ocio elevado.
Llevar a cabo una colaboración con un icono de la moda marca un hito importante para MHI, que refleja su ambición de atraer cada vez más a viajeros exigentes y huéspedes de industrias creativas que buscan constantemente experiencias nuevas y a medida: «El Hotel de Mar brilla con luz propia dentro de nuestra cartera global, distinguiéndose por su estilo icónico en el que una arquitectura audaz se funde armoniosamente con la suave belleza del paisaje mediterráneo. Hotel de Mar trasciende la noción clásica de hotel de lujo para afirmarse como una auténtica obra maestra arquitectónica. Nuestra colaboración con Alberta Ferretti celebra la esencia del lujo tranquilo que nuestras dos marcas encarnan a su manera. En Gran Meliá, la hospitalidad está en el corazón de todo lo que hacemos, y hemos reconocido en la Sra. Ferretti una dedicación compartida al arte de la artesanía”, ha añadido Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International. “Para nosotros, el Hotel de Mar es algo más que un lugar donde alojarse; es la representación de la elegancia atemporal y la indulgencia refinada. A través de esta asociación, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes una nueva y elevada experiencia que celebre tanto la iconicidad de la visión creativa de la Sra. Ferretti como la arquitectura del Hotel de Mar».