El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha comunicado que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la repartición de casi 2.111 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar políticas activas de empleo.
La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales determinará, finalmente, la distribución territorial de este importe, que irá con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
No obstante, el Departamento que dirige Yolanda Díaz ha precisado que todas las comunidades mejorarán o igualarán sus fondos para financiar las políticas activas de empleo en 2021 respecto al ejercicio anterior.
Así, el importe de estos fondos se ha autorizado con carácter previo a la celebración de la Conferencia Sectorial que se encargará de aprobarlos y de determinar la distribución resultante entre las comunidades autónomas en base a los criterios autorizados por el Consejo de Ministros.
Esta distribución de fondos se completará con otra partida de 688 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los recursos destinados a las políticas activas de empleo contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 han aumentado un 35,7% respecto a 2020.