Netflix anunció hace unos días que ‘El juego del calamar’ se había convertido en la serie más vista en la plataforma de la historia con 111 millones de visionados en apenas 17 días.
Sin embargo, eso se refería a una métrica muy concreta -aquellos que vieron al menos dos minutos de un episodio- y ahora se ha filtrado un documento detallando todos lo datos de su éxito al que ha tenido acceso Bloomberg.
Los beneficios económicos de su éxito
La primera cifra que llama la atención es que ha generado un impacto económico de 891,1 millones de dólares cuando su coste fue de apenas 21,4 millones de dólares -cada episodio tuvo un presupuesto de alrededor de 2,4 millones de dicha moneda-. Solamente eso ya deja clara la dimensión del éxito de ‘El juego del calamar’, pero es que también hay nueva información sobre sus datos de audiencia.
En el documento en cuestión se aclara que ‘El juego del calamar’ suma ya 132 millones de espectadores en 23 días según la métrica ya conocida.
Eso supone 21 millones más en seis días, casi nada. Además, Netflix estima que un 89% de aquellos que empezaron la serie vieron al menos 75 minutos (más de un episodio) y que un 66% la vieron entera en este periodo de tiempo. Eso equivale a 87 millones de personas que la vieron de principio a fin.
Además, se sabe que la serie ha generado 1400 millones de horas reproducidas durante este periodo. Para que os hagáis una idea de lo que eso supone, hasta ahora el récord estaba en las 625 millones de horas de ‘Los Bridgerton’ en 28 días. Más del doble y en menos tiempo.
Desde Bloomberg también se aclara que un abogado de Netflix les mandó una carta señalando que sería inapropiado publicar esta información confidencial: «Netflix no habla sobre estas métricas fuera de la compañía y toma medidas importantes para evitar su divulgación«.
Traductores españoles en contra de Netflix por ‘El juego del calamar’