Este año, el ‘Black Friday’ generaría hasta 201.631 contratos, un 7,5% más que en 2018, de acuerdo a las estimaciones de Adecco
La celebración del ‘Black Friday’ generará en las últimas semanas de este mes 201.631 contratos, un 7,5% más que en 2018, según las previsiones de Adecco y de su división de ‘outsourcing’ comercial Eurovendex.
De este modo, en esta campaña de descuentos importada de Estados Unidos se firmarán más contrataciones que en la última campaña de rebajas de enero, que generó 110.000 contratos.
Aunque los contratos asociados al ‘Black Friday’ son de corta duración, muchas de estas contrataciones se amplían a todo el periodo de contratación navideña e incluso a las rebajas de invierno.
Como es habitual en estas fechas, los sectores que más empleo generarán serán los vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.); alimentación; distribución; retail; logística; transporte e industria textil.
El perfil más buscado en la campaña del ‘Black Friday’ será el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes), aunque también se precisarán cajeros, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.
Por comunidades, Cataluña, con 38.900 contratos, Madrid (35.400) y Comunidad Valenciana (unos 27.000 contratos) liderarán la creación de empleo en la campaña del ‘Black Friday’. Les siguen Murcia y Andalucía, con más de 23.800 y 18.500 contratos, respectivamente.
En el otro extremo se sitúan Asturias (1.830 contratos), La Rioja (1.320 nuevos empleos), Baleares (1.000) y Extremadura, con 440 contratos.
Según Adecco, todas las comunidades autónomas mejorarán sus cifras de contratación con respecto a 2018. Madrid registrará el mayor aumento, un 18%, seguida de Cataluña (+10,2%) y Castilla-La Mancha (+8,6%) y Comunidad Valenciana (+6,8%). Los menores avances corresponderán a Baleares y Extremadura, con crecimientos del 0,5%.