El Ayuntamiento de Madrid sorteará 400 viviendas de alquiler asequible beneficiando a jóvenes y familias

Almeida

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), celebrará el próximo 25 de octubre el mayor sorteo de los últimos tres años, en el que se adjudicarán 400 viviendas de alquiler asequible. Estas viviendas estarán distribuidas en 16 de los 21 distritos de la capital, incluyendo barrios como Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y otros.

Este será el quinto sorteo realizado en 2024 y estará dirigido principalmente a jóvenes y familias con hijos menores. El objetivo es facilitar su acceso a la vivienda, ya que los adjudicatarios no pagarán más del 30% de los ingresos familiares en concepto de renta, lo que representa un alivio económico significativo. Por ejemplo, si una familia ingresa $30,000 al año, no pagará más de $9,000 en alquiler, lo que supone un ahorro considerable comparado con el mercado libre.

parque de viviendas

La inversión en estas promociones ha sido notable. En el caso de la promoción Ingenieros 1 en Villaverde, se han destinado más de 19 millones de euros para la construcción de 120 viviendas con características de eficiencia energética A, lo que permitirá a los inquilinos ahorrar en sus facturas de luz y calefacción. De igual manera, en la promoción Cañaveral 3 en Vicálvaro, se han invertido 18,9 millones de euros para la construcción de 116 viviendas, también con tecnología sostenible.

Familias madrileñas recibirán ayudas para gastos de vivienda

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 860 millones de euros en los últimos cinco años para construir más de 4.300 viviendas asequibles. Con este esfuerzo, la EMVS Madrid ha aumentado su oferta a más de 8.650 viviendas de alquiler asequible, consolidándose como la principal promotora pública en España.

BDE: Regular el precio del alquiler ayuda a corto plazo pero genera consecuencias negativas (iberoeconomia.es)