CartoDB Inc Sucursal ha obtenido el contrato por un valor de 70.500 para desarrollar un nuevo panel para monitorear la actividad económica
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado por 70.500 euros a la empresa CartoDB Inc Sucursal un contrato para trabajar de manera conjunta en el diseño de un panel de indicadores de alta frecuencia que permitirá la monitorización diaria de la actividad económica y conocer la evolución de la recuperación, según han explicado fuentes del Ministerio.
El anuncio de formalización del contrato por parte de la Dirección General de Análisis Macroeconómico viene publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en él se detalla que la empresa adjudicataria ha sido CartoCB Inc Sucursal en España, con un valor de la oferta seleccionada de 70.500 euros, frente a los 83.305 euros de la de mayor coste.
La licitación, realizada por un procedimiento de adjudicación negociado sin publicidad con motivo de las medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19, es para el cuadro de mandos interactivo con información «epidemiológica, económica y social para seguimiento de la reactivación de la actividad económica».
Fuentes del Ministerio de Economía han explicado que mediante este contrato se está trabajando ya de manera conjunta en el diseño de un panel de indicadores de alta frecuencia que permite una monitorización diaria de la actividad económica.
De esta forma, en el departamento de Nadia Calviño dispondrán de forma diaria de una fuente adicional de información de mayor periodicidad (diaria) sobre la evolución de la actividad económica y de la marcha de la recuperación.
De hecho, Asuntos Económicos está trabajando ya con la empresa para ver el tratamiento de los datos, la generación de base de datos asociada y cuál puede ser la representación gráfica del panel.
Además, desde el Ministerio destacan que este panel está en línea con el de otros países y otras instituciones, por lo que los análisis de los indicadores económicos están bastante alineados.