El operador ferroviario Iryo cumple el próximo 25 de noviembre un año desde que empezó a operar en España, pero va ganando terreno a sus competidores low cost. O, por lo menos, lo está intentando porque ha lanzado su propia campaña de descuentos con motivo del Black Friday.
La compañía italiana ha puesto a la venta hasta un millón de billetes de tren desde 11 euros. Pero, ¡ojo! La oferta solo estará disponible hasta el próximo domingo 26 de noviembre de 2023.
Condiciones de la oferta
El pasado viernes, Iryo anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) esta promoción, a la que ha denominado ‘Red Friday‘, haciendo un juego de palabras uniendo el característico color de sus trenes y el nombre de la campaña del Black Friday.
Los billetes disponibles para la promoción permiten viajar desde 11 euros solo entre los días 15 de enero y 20 de noviembre de 2024. Esto significa que el periodo navideño queda excluido de la oferta, aunque sí se incluyen los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.
Además, las fechas no son totalmente fijas. En la página web de la empresa ferroviaria se indica que los billetes son flexibles y, en caso de que necesites cambiar las fechas después de comprar los pasajes, puedes hacerlo si pagas la diferencia.
¿Cómo conseguir los billetes?
Los billetes podrán comprarse hasta el próximo domingo 26 de noviembre en la web de Iryo. El proceso es simple: especificas el origen, el destino, las fechas de viaje y la cantidad de pasajeros. Una vez que hayas completado esta información, todas las ofertas de 11 euros te aparecerán en el apartado de ‘Tarifa Inicial’.
Con esta tarifa, además de poder ajustar las fechas en cualquier momento antes del viaje, es posible cancelar el billete hasta siete días antes de la partida, con un rembolso del 80% del importe pagado.
Iryo ha sido la primera empresa ferroviaria de alta velocidad que ha lanzado este tipo promoción en España con motivo del Black Friday. Por el momento, sus competidores (AVE, Avlo y Ouigo) no han anunciado ninguna campaña de descuentos.
A pesar de ser una tradición estadounidense, ya hace varios años que el Black Friday se implantó en España. Poco a poco se va dejado ver en más tipos de negocios cuando llega mitad de noviembre. El objetivo es que los consumidores adelanten las compras navideñas y se ahorren algún dinero.