Cuban: el dogecoin es una broma pero es mejor que jugar a la lotería

dogecoin

El multimillonario estadounidense Mark Cuban explica que el dogecoin es una «excelente manera de aprender y comenzar a comprender el mundo de las criptomonedas».

El dueño de los Dallas Mavericks señala que el origen de la moneda digital es la «historia más loca de la historia», al nacer como una burla e incluso es representado por un meme, el sonriente Shiba Inu.

En una participación en el programa televisivo The Ellen DeGeneres Show, y recogida por Bloomberg, Cuban explica que  «cuando alguien menciona el dogecoin y me pregunta si es una buena inversión, yo respondo que no es la mejor del mundo, pero es mucho mejor que un boleto de lotería, además es una excelente manera de aprender y comenzar a comprender el mundo de las criptomonedas»

«¿Y sabe qué? Podría subir. Además, lo segundo mejor es que si no sube y quiere gastarlo, puede comprar merchandising en la tienda de los Mavericks», añade.

Durante mucho tiempo, Cuban ha elogiado el valor educativo y de entretenimiento del dogecoin. En marzo, anunció que los fanáticos de los Mavericks podían comprar con él entradas y productos de la tienda oficial del equipo de la NBA, que también acepta bitcoin, ethereum (sobre el que públicamente también se ha deshecho en elogios) y otras criptomonedas.

«El bitcoin es como una versión digital del oro, ethereum es una versión digital de una moneda y luego tienes al dogecoin, que es simplemente divertido», dijo Cuban en su respuesta sobre la inversión en criptomonedas.

Lo que comenzó como una broma entre dos programadores, una parodia de una criptomoneda, se ha convertido en todo un éxito. La capitalización de mercado de dogecoin actualmente es de aproximadamente 35.000 millones de dólares y su precio se ha disparado en el último año, impulsado por memes en Internet e incluso algo de estímulo por parte de grandes nombres como Elon Musk, dueño de Tesla.

La criptomoneda actualmente se cotiza a menos de 30 centavos la pieza, el bitcoin en alrededor de los 55.000 dólares.