Más del 90% de los compradores pagarán de forma digital durante el Black Friday de acuerdo a un sondeo de UniversalPay.
Los métodos de pago digitales serán los más utilizados durante la campaña de Black Friday, con su elección por parte de 9 de cada 10 consumidores, según un estudio realizado por la compañía de pagos físicos y digitales UniversalPay.
Dentro de estos métodos, la tarjeta de crédito será utilizada por el 72 % de los consumidores, que ha aumentado en 40 puntos en el último año, mientras que el 21 % optará por pagar con tarjetas sin contacto.
Casi todos los comercios físicos aceptan el pago con tarjeta y un 78 % de ellos permite además el pago sin contacto.
Una facturación de 10.900 millones de euros en comercio digital en el Black Friday
Respecto a la facturación, el comercio electrónico en España alcanza los 10.900 millones de euros, lo que supone un 22 % más que en 2018, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).
El director de negocio de Universalpay, Miguel Ángel Cuesta, recomienda a los comercios que cuenten con una interfaz responsive, una imagen apropiada y adaptada a la cultura del consumidor y una red logística que facilite las compras online, ya que son «condiciones indispensables para asegurar la compra de los consumidores».
Además, para facilitar la interoperabilidad de todos los canales de venta, Cuesta ha destacado la necesidad de contar con un sistema de pagos integrado, que facilite el cobro rápido y seguro desde cualquier TPV, los cierres automáticos de caja y la eliminación de errores debidos a la imputación manual del importe.
Amazon modifica su política de devoluciones para el Black Friday