Con ese objetivo el Ministerio ha aprobado una serie de medidas que, en su mayoría, que entrarán en vigor a partir del 7 de diciembre´, según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que modifica la operativa de venta y utilización de los títulos multiviaje gratuitos de Media Distancia.
Esta contempla restringir la formalización de viajes, la adquisición de abonos y se sancionarán los usos irregulares reiterados, entre otras actuaciones.
Los viajeros serán informados de esta condición de viaje a y en estos trenes de alta demanda no estará disponible la selección de asiento.
Además, la empresa lanzará un abono específico para menores de edad sin DNI y solo se podrá sacar un título por DNI, NIE o pasaporte para cada origen-destino, evitando así usos indebidos de estos títulos. Esta posibilidad estará en vigor a partir de 2023.
La iniciativa del Ministerio de Transporte y Movilidad ha tenido una gran acogida por parte de la población que ya ha adquirido más 2,2 millones de abonos gratuitos, de los que 1,6 millones son para viajar en Cercanías y Rodalies y 627.000 títulos son para Media Distancia convencional.
Renfe ya permite la venta de billetes para viajar en AVE con perros de hasta 40 kilos