Clariant recortará 1.000 puestos de trabajo de su plantilla

Clariant

La compañía química suiza Clariant realizará una reestructuración de su plantilla durante los próximos dos años de acuerdo a su nuevo modelo de negocio.

Los recortes afectarán a alrededor de 1.000 trabajadores para adaptar los costes de su organización tras las desinversiones realizadas por la multinacional, según ha anunciado la empresa.

«El grupo planea dimensionar correctamente las organizaciones regionales y las unidades de servicio para evitar costes remanentes, reduciendo así la complejidad y aumentando la agilidad después de la finalización de los acuerdos de servicio transitorios posteriores al cierre de las desinversiones», explicó la compañía.

En este sentido, dicho plan de redimensionamiento prevé una reducción de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo en un máximo de dos años, de los que alrededor de un tercio se incluirán en las transferencias de desinversión.

Después de una revisión cuidadosa del alcance de todas las medidas bajo consideración, Clariant ha decidido hacer una provisión de 70 millones de francos suizos (64 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2020.

Con anterioridad, Clariant había comunicado su intención de implementar un plan de reducción de costes que incluye el recorte de 600 puestos de trabajo con el objetivo de ahorrar unos 50 millones de francos suizos (46 millones de euros) hasta finales de 2021.

«Debemos aprovechar esta oportunidad para fortalecer aún más el núcleo de Clariant para un futuro exitoso», declaró Hariolf Kottmann, presidente ejecutivo interino de Clariant.

El Gobierno pagará a las empresas hasta 5.000 euros la contratación de ‘ninis’