Cada año, los pensionistas reciben la ansiada paga extra de verano. Cuando esta época del año se va a acercando, es habitual que surjan dudas sobre cuándo exactamente se va a cobrar esta paga.
Normalmente, el Estado abona la paga extra de verano a finales del mes de junio, sobre el día 27. Sin embargo, este año esa fecha llegará antes: se ha adelantado al día 22 de junio, por lo que los pensionistas podrán recibir antes esa paga extra, según recoge La Nueva España.
Cuánto cobran los pensionistas en la paga extra de verano
La cuantía de la paga extra de verano de los pensionistas equivale a la de una mensualidad ordinaria. Es decir, en el mes de junio aquellos que tienen derecho a pensión cobrarán exactamente el doble de lo que ganan en un mes habitual.
Esto ocurre porque la cantidad total que se recibe a lo largo del año se divide en 14 pagas, una extra en verano y otra extra en navidades.
Este 2022 también se ha implantado otra novedad, la subida del 2,5% en las pensiones, con la nueva fórmula de revalorización recogida en el proyecto de ley de reforma de las pensiones en la que se tiene en cuenta el IPC interanual promedio de doce meses (de diciembre del año anterior a noviembre del ejercicio en vigor).