Si vamos a usar nuestras tarjetas de crédito para sacar partida de los descuentos que se ofrecen este Black Friday, debemos tener cuidado al emplearlas para no gastar más allá de nuestras posibilidades.
El Black Friday está marcado por las grandes ofertas y este año será el más digital de la historia debido a la pandemia.
Al momento de comprar, debemos ser inteligentes para maximizar nuestros recursos y no dejarnos llevar por cualquier oferta.
Una forma de aprovechar este período de ofertas es emplear nuestras tarjetas de crédito. Sin embargo, debemos tener cuidado al comprar con ellas para no poner en riesgo nuestra seguridad y tampoco abrir un hueco en nuestros bolsillos.
Estos cinco consejos te ayudarán a hacer compras de acuerdo a tus capacidades:
- Define tu presupuesto: antes de hacer cualquier compra, es fundamental saber de cuánto disponemos para evitar sorpresas más tarde. Si vamos a hacer una compra a crédito, debemos definir un presupuesto mensual para saber cuánto tendremos que pagar a fin de mes y evitar cobros sorpresas.
- Compara precios: antes de efectuar cualquier compra, debemos comparar los precios que hay en el mercado, ya que podemos encontrar el mismo producto a un precio menor o con una oferta mejor.
- Pago en cuotas: una opción atractiva puede ser el pago en plazos. Pero antes de elegir esta opción, verifica la tasa de interés de tu tarjeta. Muchos comercios también ofrecen esta opción, evalúa cuál te ofrece un mejor valor para pagar menos.
- Compra lo que necesites: realizar un listado con las cosas que necesitamos y diferenciarlo de las cosas que deseamos, nos ayudará a priorizar lo importante y a no tener gastos innecesarios.
- Utiliza los beneficios que ofrece tu tarjeta: las compañías ofrecen a los tarjetahabientes garantías extendidas, protección de compra, descuentos adicionales y otros beneficios que se aplican sin costo alguno.