BBVA y la panameña Microserfin han atendido a 17.000 ‘emprendedores contra la pobreza’

BBVA-y-Microserfin-exterior

La Fundación Microfinanzas de BBVA a través Microserfin, entidad panameña especializada en el microcrédito, ha atendido a más de 17.000 personas en Panamá que buscan mejorar sus condiciones de vida desarrollando un negocio propio, según ha informado la entidad.

Así se recoge en el ‘Informe de Desempeño Social de la FMBBVA‘ de 2016 que ha destacado también que alrededor de 4.000 emprendedores de la entidad panameña mejoraron sus excedentes, de los cuales 500 lograron superar la línea de la pobreza.

BBVA-y-Microserfin-la-reina-y-uno-de-los-emprendedores

En este sentido, la directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la Fundación, Stephanie G. Van Gool, ha destacado que “como los negocios prosperan, aumenta el monto de los créditos”, algo que se ve reforzado por los cuatro años de colaboración de las entidades.

La viceministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) de Panamá, Nedelka Navas, ha destacado que uno de los retos futuros del país, en un contexto de desaceleración económica que dura ya cinco años, “es el déficit habitacional, que en septiembre de 2016 estaba en torno a las 150.000 viviendas”.

Para ello, Microserfin ha impulsado el crédito ‘Casafin‘ que busca facilitar la mejora progresiva del hogar y con el que ya cuentan un 10% de los emprendedores. El crédito ofrece apoyo económico y asistencia técnica para ayudar a los emprendedores a planificar y mejorar su vivienda.