USO: mercado laboral no se estabiliza por falta de Gobierno y problemas económicos

USO

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado que estas son las principales razones para explicar los últimos datos que señalan una ralentización en la creación de empleo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado que la situación económica actual y la falta de Gobierno estable «no ayudan» a que el mercado de trabajo se recupere de los «graves» efectos que ha sufrido con la crisis económica, a raíz de los últimos datos de desempleo.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha señalado que aunque la crisis económica sea «tan lejana para algunos», sigue «muy presente en la vida diaria de los ciudadanos».

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, García ha enfatizado que la ralentización del empleo es «más que evidente», por lo que se hacen, «cada vez más, urgentes medidas y políticas efectivas que generen trabajo y riqueza en España».

Por último, la representante sindical ha indicado que la contratación «principalmente temporal» vuelve a poner de manifiesto que España necesita una cambio de modelo productivo que apueste por otros sectores más estables.

El paro baja por séptimo año consecutivo aunque tuvo su menor bajada en 2019