El Banco Santander ofrece a sus clientes ayudas financieras para hacer frente impagos de alquileres, hipotecas o tarjetas de crédito debido a la crisis de la pandemia de Covid-19
Banco Santander continúa ampliando las ayudas financieras que ofrece a sus clientes en España para hacer frente a la crisis sanitaria originada por la expansión del coronavirus Covid-19.
La entidad ya está ofreciendo a los clientes que tengan problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas opciones complementarias a la moratoria hipotecaria incluida en el real decreto, como la carencia de amortización del principal del préstamo sobre vivienda habitual o segunda residencia durante un plazo de 6 a 12 meses.
Tras solicitar mediante formulario esta ayuda, un equipo centralizado se pondrá en contacto con el cliente para la firma del contrato privado. Inicialmente, y dado el estado de alarma, no requiere intervención notarial, que se realizará pasada esta situación.
El banco igualmente difiere el pago del principal en los contratos de préstamos ligados al consumo por un periodo de hasta seis meses, lo que supone que el cliente sólo pagará los intereses generados.
TARJETAS DE CRÉDITO
Santander España permitirá aplazar sin intereses las compras realizadas con tarjeta de crédito hasta seis meses. Realizará una bonificación de los intereses correspondientes a los 6 primeros meses, siempre que se elija la opción ‘fraccionar compra’ (antes ‘pago fácil’), para los cargos realizados entre el 1 y el 30 de abril.
Otra de medida es la posibilidad de aplazar el pago de las compras realizadas con la tarjeta de crédito hasta el mes siguiente. Es decir, los clientes abonarán, sin financiación ni intereses, el recibo de su tarjeta de crédito con todos sus pagos correspondientes al mes de abril el día 1 de junio en lugar del 1 de mayo.
La entidad presidida por Ana Botín mantendrá la bonificación de la comisión de mantenimiento en cuenta a los clientes que dejen de cumplir condiciones como consecuencia del Covid-19 y eximirá de las comisiones de descubierto a los afectados por ERTE o que pierdan sus ingresos durante el periodo de crisis.
MORATORIA EN ALQUILERES PROPIOS O DEL FONDO SOCIAL
Banco Santander también ha otorgado una moratoria de dos meses en el pago del alquiler a todos los inquilinos de viviendas que son propiedad de la entidad que lo soliciten y de tres mensualidades en el caso de casas incluidas en el Fondo Social y Alquiler Social.
Las mensualidades aplazadas se dividirán en 12 cuotas y se incorporarán al alquiler mensual. Asimismo, cualquier contrato que venza en los próximos dos meses se renovará automáticamente en las condiciones actuales.
RETIRADA DE EFECTIVO EN CUALQUIER CAJERO
Por otro lado, no cobrará comisión por la retirada de efectivo de la tarjeta de débito en los cajeros automáticos de otras entidades, con lo que los clientes podrán aprovechar la cercanía de cualquier terminal a su alcance.
En esta línea, el Banco Santander ha adaptado su oferta de productos y servicios para hacer más llevaderas las medidas de
confinamiento para los mayores de 65 años y proteger su bienestar.
El banco ofrece una carencia de tres meses en el pago del paquete básico de su Plan Senior, denominado Servicio Senior que, por 9 euros al mes, que incluye un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; un seguro garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros; y tres servicios de apoyo o asistencia.
Banco Santander ha subrayado que Santander Seguros es una de las entidades que participa en el fondo solidario de 37 millones de euros anunciado ayer por la patronal del sector en el que han participado más de un centenar de compañías para proteger al personal sanitario que se ha sumado a la lucha contra la pandemia. El capital asegurado alcanza los 30.000 euros por persona.
LÍNEAS ICO
Por último, ha recordado que Santander España está ya atendiendo la demanda de liquidez por parte de las empresas, pymes y autónomos a través de las líneas del Instituto Oficial del Crédito (ICO) con aval público.
El primer tramo desbloqueado por el Gobierno fue de 20.000 millones de euros y está previsto que de ‘luz verde’ a una nueva disposición, en el marco de un programa con 100.000 millones de euros.
Todas estas medidas se suman a las que ya habían sido anunciadas por la entidad, como la promesa de mantener los 29.000 puestos de trabajo directos que tiene en España, tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales y a no hacer ERTE.
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