Pese a la crisis económica producto de la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que mantiene su plan de rebajar medio punto en todos los tramos del IRPF durante su legislatura.
Se trata de uno de los compromisos electorales de la presidenta madrileña y que ha ratificado este lunes en su discurso en el Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid.
Ayuso ha hecho hincapié en que su «gran objetivo es la recuperación económica, la creación de empleo y no dejar a nadie atrás, bajo el principio de una fiscalidad justa, que promueva que más personas trabajen y vean recompensado su esfuerzo y sacrificio».
Para la dirigente, estos impuestos «deben promover el incentivo, nunca asfixiar hasta paralizar la iniciativa ciudadana». «Por eso mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años», ha declarado la jefa del Ejecutivo autonómico.
A su parecer, «este y no otro es el camino de la recuperación económica». En este sentido, ha hecho hincapié en que «los países más prósperos son los países más libres, los que también su burocracia acompaña al ciudadano y le protege, pero no se convierte en su principal obstáculo».
Sánchez: subida del IRPF afectará solo al 0,5% de los contribuyentes