El Black Friday significa grandes ofertas y hacemos un repaso a las estrategias que emplearán Carrefour, Fnac, PC Componentes y Worten
Ya se respira Black Friday. Las grandes marcas —y las que no lo son tanto— ya se preparan para lo que en algunos casos será hasta una semana de rebajas, pues aunque el ‘Día D’ no llega hasta el 29 de noviembre, desde el lunes anterior ya se podrán conseguir productos con descuento en grandes superficies como Carrefour y en tiendas especializadas en tecnología como PC Componentes.
Sin embargo, estos comercios no serán los que estrenen el Black Friday, pues otras superficies como Fnac o Worten ya han empezado a lanzar ofertas anticipadas para que los más ansiosos por cazar un “chollo” no tengan que esperar a final de noviembre ni mucho menos, a las rebajas de enero para las que todavía quedan casi dos meses.
Carrefour
La cadena de supermercados francesa se sumará al Black Friday la cuarta semana de noviembre. Tal y como indican desde la compañía, tanto su plataforma’ online’ como sus tiendas físicas ofrecerán productos rebajados tanto en las categorías de hogar, viajes y alimentación así como en moda y en tecnología, entre los que destacarán las ofertas en televisores, ‘smartphones’, tabletas, ordenadores portátiles, monitores, consolas, ordenadores de sobremesa y cámaras fotográficas.
Pc Componentes
En PC Componentes han sido más específicos. El Black Friday arrancará en el ‘e-commerce’ español especializado en tecnología el 24 de noviembre, cinco días antes del mundialmente conocido como ‘viernes negro’. ¿Qué se puede esperar de sus ofertas? La compañía ha adelantado que las rebajas llegarán hasta el 70% del precio original y que recaerán sobre más e 2.000 productos, suponiendo así la mayor campaña de bajada de precios que ha llevado la firma española hasta el momento.
Las ofertas llegarán enmarcadas dentro de lo que han bautizado como “días temáticos”, por lo que es de esperar que cada una de las jornadas de su particular Black Friday se puedan encontrar un grupo de productos rebajados. Entre ellos estarán, los productos relacionados con el ‘gaming’, ordenadores, componentes y periféricos, ‘smartphones’ y tablets, y también electrodomésticos y productos de ocio y aire libre.
Game
Otro de los portales a los que muchos se asoman en el Black Friday es Game. Las tiendas especializaas en videojuegos también se sumarán a los descuentos del 29 de noviembre, sin embargo, hasta el momento no han indicado cuáles serán los productos susceptibles de rebajas ni cómo de grande será la bajada de precio. Eso sí, en su web oficial han abierto un canal de comunicación para que, los más aficionados al ‘gaming’ sean los primeros en enterarse de cuáles serán las rebajas del Black Friday.
Fnac y Worten
Las “ofertas etiqueta negra” de Fnac ya están activas. En la web de la compañía ya se pueden encontrar productos rebajados de todo tipo: hay un 20% de descuento en telefonía, un 25% en informática y fotografía, un 30% en sonido, un 40% en pequeños electrodomésticos y música, un 45% en imagen, ‘merchandising’ y videojuegos, un 50% en papelería y un 55% en cine.
Algo parecido sucede con Worten. La cadena portuguesa de venta de electrodomésticos y electrónica también se ha adelantado bastante al 29 de noviembre, y desde este mismo momento ya ofrece en su web rebajas de hasta el 35% en grandes electrodomésticos y en televisores, un 25% en informática, un 30% en ‘smartphones’ y un 40% en pequeños electrodomésticos.